Que puedo decir. Esto es Star Wars señores. La pelicula nos coloca en medio de las Guerras Clonicas, aquel paraje que el viejo Obi-Wan comenta escuetamente en Una Nueva Esperanza. Pero la cosa es esta: si un niño de 1977 hubiese podido imaginar o ver el festin visual que es THE CLONE WARS, hubiese muerto de un aneurisma cerebral. Colosales batallas y un aire a pelicula de guerra (con sus respectivos movimientos de camara, acción y drama) son el tinte de esta aventura animada. Claramente por ser una pieza de animación se ha dado un enfasis al publico más joven. Pero no teman, fanaticos empedernidos. No es Anakin Skywalker diciendo "yupi". Aqui el humor se centra en la relación de Anakin y su improvisada nueva padawan Ahsoka Tano, una chica algo tween y todavia más terca que su nuevo maestro. Las dosis de humor son sorprendemente amenas y cayeron bien entre los presentes. La banda sonora es sencillamente un acierto perfecto. A cargo de Kevin Kiner (veterano de la TV) tiene justo la combinación exacta de innovación (con tonos epicos para las batallas y composiciones más exoticas para las locaciones más remotas de la pelicula) y las clasicas tonadas de John Williams que hacen de Star Wars, Star Wars. La historia es sencilla y facil de seguir, pero con buenos guiños a los temas más profundos y amplios que tratan los otros episodios de la saga. El detalle de tener a algunos de los actores de las precuelas poniendo voz a sus personajes tambien se agradece y se aprecia.
Desde el punto de vista netamente tecnico, la animación tal vez no sea tan superior como otros estrenos CGI del año, pero claramente no importa. Y considerando que este largometraje funciona como una suerte de capitulo piloto de una futura serie de TV de animación, solo basta decir que si esta tendrá la misma calidad de producción y arte que lo ya visto, será todo un exito y algo digno de seguirse religiosamente.
Asi que ya lo saben, preparense literalmente como dice la campaña publicitaria para "ver Star Wars como nunca antes."... Una aventura para el deleite de los fanaticos más obsesos y un festín que seguramente llevará a nuevos y pequeños admiradores a una galaxia muy lejana!
Participen en el concurso que como siempre tenemos para Uds. y nunca olviden: No importa lo que lean, no importa lo que oigan. VEAN. Sean sus propios criticos!
Inti Carrizo-Ortiz.
1 comentario:
Hola.
Soy de Argentina y he visto The Clone Wars y me pareció fantástica. Es verdad, no es LA HISTORIA pero es efectiva, entretiene y te mantiene sobre tu butaca de principio a fín. Visualmente por momentos llega a cotas de calidad increíbles, como algunas escenas en Totooine, algunas escenas de combates entre naves que claramente recuerdan a los de Ep. IV,V y VI, la cámara tipo documental como en el principio de Saving Private Ryan. Y el sonido y la música, ¿que decir? Simplemente se agradece en especial el tema de Luke compuesto por John Williams.
Vayan a verla, no pueden dejar pasar la chance de ver esto en el cine.
Publicar un comentario