"Sin spoilers. Sin verdad absoluta", lo ultimo de Eddie Murphy que llega a la cartelera local el 21 de agosto, en exclusiva para Canalghost.
Bueno, tengo que partir diciendo que no tenía la más alta expectativa en relación a esta película. Con las ultimas y extravagantes experiencias de Eddie Murphy en el campo de la comedia, la sola idea de otra cinta donde el nominado al Oscar por "Dreamgirls" se embarca en múltiples roles definitivamente no entusiasma. Así que con "Norbit" en mente abordé "Tripulación Dave". Y debo decir que resultó bastante menos pesado de lo que pensaba.
La película está enfocada a un público más infantil, campo donde Murphy ha mostrado algo más de tino, y descansa menos en lo escatológico y más en las habilidades cómicas natas del actor. La historia es relajada y aceptablemente creativa: un grupo de pequeños alienígenos insensibles se interna en la vida humana abordando una nave con forma de persona, donde su aprendizaje los lleva a empaparse de la espontaneidad terrestre. La desadaptación de los enanillos deja el campo abierto a la comedia de Murphy, con humor para los pequeños y algunos guiños para los más grandes. (Aunque las posibilidades de capturar a un publico más crecido mueren con la opción de traer todas las copias dobladas. Amigos distribuidores, eso no se hace)
El protagonista infantil pone su cuota de identificación con el público objetivo de manera efectiva, como suele suceder en estas comedias familiares. Los efectos especiales también están a la altura para sellar un paquete bastante más correcto de lo que se podría esperar, obviando los obligatorios pequeños momentos de incomodo humor que no funciona (que son pocos, en todo caso). A la larga, una cinta familiar que cumple, pero que tiene dura competencia con la tremenda y sobresaliente oferta de cine infantil que lleva algunos meses instalada en la cartelera local.
Por supuesto, nada como algunos premios para abordar la nave de Dave, asi que atentos al infaltable concurso de Canalghost. Y como siempre, no importa lo que escuche. No importa lo que lea. VEA! Sean sus propios criticos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario