Lo primero que hay que decir sobre "TDK" es que es una pelicula inagotable: con casi 160 minutos de duración es un festín visual de acción, violencia y locura encabezada por el enigmatico Joker (Heath Ledger), un personaje absoluto sin principio (ni principios) y sin ningun otro objetivo que dar muerte al oscuro nuevo guardían de Ciudad Gotica, Batman (Christian Bale) y de paso poner de cabeza a una sociedad perdida y encerrada en si misma. Este es el gran pilar de la pelicula: al contrario de lo que muchos sentimos durante la gran campaña publicitaria previa a su estreno, "TDK" no es una pelicula sobre el Joker, sino una pelicula sobre el eterno confrontarse de estas dos fuerzas totales, un ser de puro caos y aquellos cuya unica meta en la vida es contenerlo. Así, la pelicula descansa su drama fuertemente en los personajes secundarios: un luchador Jim Gordon (Gary Oldman), juzgado por hacer "pactos con el diablo", y el heroico nuevo fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) añaden una cuota de intenso dramatismo a la lucha de Batman contra el Joker y, finalmente, contra si mismo y todo lo que cree. Christopher Nolan se arma de un montaje intenso y violento, con secuencias paralelas tensas que recuerdan a piezas maestras como "El Padrino" y de una banda sonora heroica a veces, estridente y atonal otras, en un estilo que nos trae a la mente las composiciones más experimentales de Bernard Herrmann, pero incluso incluye guiños al mucho más epico tema de Danny Elfman. Todo esto conjugado con un guión inteligente y emocionante para lograr lo que parece imposible: crear un mundo tan real, tan crudo y macabro, que parece el calco de una revista de historietas. Una reflección sobre la sociedad, el heroismo, lo correcto, con heroes que no son heroes y villanos sin causas que nunca desaparecen, que surgen y escapan de escena como el mundo del comic nos tiene acostumbrados. No solo es una gran pelicula de acción, no solo es una gran adaptación de historietas, no solo es un gran, gran viaje. The Dark Knight es una pieza maestra sin apellidos, una pelicula que dejará su huella más allá de la lamentable muerte del sublime Heath Ledger; una historia que será recordada por mucho, mucho tiempo.
CazaMalos! fuera.
*Esto pretende ser una RESEÑA, no una CRITICA, no esperen aqui un juicio de objetividad aparente, sino la humilde visión (SIN SPOILERS) de un humilde espectador más. A diferencia de una critica, esta y futuras pequeñas reseñas siempre terminarán con el mismo consejo, sin importar que buena o mala sea la obra para quien escribe: "VEANLA". Sean sus propios criticos.
1 comentario:
Bueno bueno.. quiero felicitar a los genios tras este blogger que sin dudarlo estan colaborando con la freakeria y el Ñoñerismo ilustrado a todo nivel.
Siento que debemos mantener siempre en la memoria el lugar de donde uno prosede, debemos estar orgulloso de donde venimos y somos gracias a ello y al camino recorrido...puedo y sin temor a equivocarme esta sea la revindicacion del hombre murcielago y todo lo que conlleva, despues de esas dos peliculas que sin ser tan malas no le hicieron justicia al concepto que significa Batman.Me refiero principalmente a Batman & Robin Y Batman Forever.Por supuesto hay ciertos elementos que se pueden rescatar, pero si vamos a la suma de las partes..son deficientes para el espectador conocedor.Desde muy pequeño , el encapotado ha sido mi superheroe favorito y Joker su nemesis por excelencia.Lejos Burton hizo un muy buen trabajo que ahora Nolan esta reciclando y usando como feedback en su vision del heroe, esto produce peliculas sinceras que se ajustan a los canones exigidos por los verdaderos fanaticos del hombre murcielago.
Una vez mas gracia a la gente detras de esta pantalla y saludos
de un amigo...
GREETINGS •from•
SAMSHOALLSTARS
Publicar un comentario